Se trata de la Primaria N° 64 y la secundaria N° 33, del barrio Nuevo Golf. Docentes, alumnos y padres se movilizaron a las puertas del establecimiento y reclamaron obras de infraestructura.
Sin poder iniciar las clases por el estado edilicio, docentes, alumnos y padres de la Primaria 64 y la Secundaria 33 reclamaron obras de infraestructura y acondicionamiento en el establecimiento.
La movilización tuvo lugar esta mañana en la plaza del barrio Nuevo Golf y tuvo el objetivo de “visibilizar y lograr revertir esta situación que repercute de forma inmediata en el acceso a la educación pública”, según señalaron desde la sociedad de fomento de la zona.
El establecimiento ubicado en las calles García Lorca y Gianelli, tiene una matrícula de 324 alumnos en la Primaria, 250 en Secundaria y 100 adultos en el turno noche, y recibe alumnos de los barrios Cerrito Sur, Juramento y Nuevo Golf.
“El sector más afectado es el de los baños, que directamente están en desuso. El jueves vino el arquitecto del Consejo Escolar y dejo el acta que dice que los baños no están aptos para uso y dijo que recién mañana -por el martes- nos va a decir una fecha estimada de inicio de obra”, señaló a LA CAPITAL, la directora de la Primaria, Silvana Esteban.
Según contó la docente, la solicitud de algunas obras, como la refacción de una bacha de la cocina, datan del año 2016, mientras que otras tuvieron que volver a ser pedidas cuando el organismo estuvo intervenido.
“De a poco se estaban haciendo cosas, pocas, pero algo se hacía. Pero cuando llegó la intervención nos pidieron que volvamos a hacer las solicitudes de obra -como si eso fuera tan fácil, como si no tuviéramos otras cosas que hacer-, y así y todo se paró todo”, señaló Silvana.
Para evitar que los alumnos pierdan más días de clases, las maestras se encuentran organizando tareas para la casa. “Estamos viendo para que ellos puedan venir a buscar las consignas y empiecen a hacer algo”, señaló.
Al conocerse la noticia, cooperativas agrupadas en organizaciones como Barrios de Pie y Atahualpa se acercaron al establecimientos para hacer tareas como cortado de césped y pintura. “Lo agradecemos muchísimo porque todo sirve, pero esto es solo una lavada de cara, necesitamos que se hagan las grandes obras, muy necesarias para iniciar las clases”, señaló.